martes, 1 de mayo de 2018

ANALIZA Y SELECCIONA HERRAMIENTAS


1.    Listado de destrezas que necesita adquirir.

Junto con la colaboración de la familia se ha llegado al acuerdo de que vamos a trabajar las siguientes destrezas:

a.   Autonomía a la hora de vestirse.

b.   Responsabilidad en el tiempo de realización del trabajo- tarea.

c.   Habilidades sociales en el juego con sus iguales.

d.   Controlar su frustración, cuando no sabe como empezar algo.

    2. ¿Qué cambios se necesita hacer en el aula y en la forma de impartir las clases para mejorar la atención, la autonomía y la participación?

Cambios en el aula:

se situará a nuestro alumno cerca del profesor.

La organización en el aula será el trabajo en equipo y en el grupo habrá , un profesor de apoyo constantemente con el alumno.

Es importante que dentro del aula, respetemos las normas de convivencia, turnos de palabra, silencio mientras se explica, fomentar la participación durante la asamblea.

La forma de trabajar en el aula será la siguiente. Dentro de la misma habrá un panel en un rincón, donde haremos un registro semanal con las actividades que queremos cambiar. Siendo visible la evolución y los logros que va obteniendo.

      a.   Se realizaría una secuencia de imágenes donde se representa la acción que queremos que se consiga. Cómo: quitarse y ponerse el abrigo, ponerse el jersey...

       b.   Se le explicará  mediante secuencias de imágenes varias estrategias de habilidades sociales, para utilizarlas tanto en el colegio como con la familia en tiempos de ocio: parque, reuniones con familiares, compra… como: mirar a los ojos cuando se habla, saludar a la llegada y salida de un sitio, presentarse,... todo ello apoyado por pictogramas.


Para la comunicación con la familia, utilizaremos el cuaderno viajero, donde reflejaremos como ha pasado el dia, los logros que va adquiriendo.... También, se realizará un panel visual semanal para que en casa siga utilizando, los mismo pictogramas que en el colegio.

Como conclusiones, decir que es importante la colaboración y la coordinación con la familia  así como con el resto de profesionales para  poder conseguir un buen progreso con nuestro alumno.

Es fundamental, el buen ambiente e implicación de todo el grupo-clase para la integración social de nuestro alumno.
Nuestro alumno debe estar de acuerdo con los destrezas a reforzar y cuando las consiga los premios, serán escogidos por él..
Para terminar, decir que los cambios que se han realizado en el aula han supuesto una mejora notable. Esto  ha sido posible con la colaboración de la familia y del centro externo al que acude nuestro alumno.
FORMATO DIGITAL
 
 
 






 



 




 



































https://docs.google.com/document/d/1qwz3PMF6NVkm5a_JppUwjQxCkJctmxb_ck5ofp7xeu8/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario